Demoscopia Digital: Preferencia por  Sheinbaum sigue sólida en la recta final  

Hidalgo es de los estados donde más aumentó la simpatía por la aspirante

Hidalgo es de los estados donde más aumentó la preferencia electoral por la aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum.

Esto según la penúltima encuesta de fecha 18 de agosto, elaborada por la empresa Demoscopia Digital Estudios de Opinión Pública, donde la ex jefa de gobierno de CDMX a nivel nacional se mantiene a la cabeza con el 43.7 por ciento, y previa a la definitiva del partido político.

Si hoy fuera la elección para elegir al presidente(a) de México, Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial que ha visitado el estado en dos ocasiones, obtendría 46.4 por ciento de los votos en Hidalgo, que es una de las 27 entidades donde ella ganaría.

Te recomendamos: Elecciones 2024 podrían dar gobernadoras en Morelos, Guanajuato y Veracruz: Demoscopia Digital

Lo anterior representa un aumento de 6.8 puntos porcentuales, si se toma en cuenta que, en la encuesta del 15 de junio, al 39.6 por ciento de los hidalguenses le gustaría que Claudia Sheinbaum fuera la candidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM. 

Mientras que Marcelo Ebrard, quien como aspirante presidencial visitó la entidad el 23 de junio, descendió de 32.6 por ciento en la encuesta de preferencia electoral del 15 de junio a 31.5 por ciento en el sondeo a hidalguenses del 18 de agosto. 

Adán Augusto López Hernández, que estará por segunda ocasión en Pachuca el próximo lunes, es el aspirante en Hidalgo que mostró un descenso más marcado en las seis encuestas realizadas por Demoscopia Digital, pasó de 12.8 por ciento a 4.2 por ciento esta semana. 

Puedes leer: AMLO cierra julio de 2023 con 70.8% de aprobación: Demoscopia Digital

De esta manera, Claudia Sheinbaum se afianza en el liderazgo de la contienda interna de Morena para seleccionar a quien abanderará la contienda electoral por las izquierdas en 2024. 

En preferencias del país, Claudia Sheinbaum subió tres décimas con respecto a la medición previa del 11 de agosto en la cual alcanzó 43.4 por ciento de aceptación. Detrás de ella viene el excanciller Marcelo Ebrard, con 27.5 por ciento. 

Por su parte, la casa encuestadora Demoscopia Digital en su comunicado de prensa estima difícil que Ebrard pueda crecer los 16 puntos porcentuales que requiere para alcanzar a Sheinbaum. 

Mostrar más