La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) realizó un cateo en un domicilio en la colonia Cedros de Pachuca, donde decomisó alrededor de cuatro toneladas de cohetes y mariguana.
En total se aseguraron 67 cajas de pirotecnia, 37 paquetes y 19 bultos a granel con cohetes, palomas, cañones, y 29 costales con cohetón, 5 camionetas llenas de pirotecnia, además, encontraron 450 gramos de hierba seca con características propias de la mariguana.
Con el aseguramiento de la pirotecnia que se encontraba en el inmueble intervenido, se evitaron riesgos para quienes habitan la colonia Cedros, ya que el material explosivo se encontraba almacenado de manera ilegal y sin las medidas de seguridad necesarias.
Al momento del cateo realizado la madrugada de este miércoles 21 de diciembre, fueron detenidas cuatro personas identificadas con las iniciales A. A. A., A. A .H., A. A. H., y D. A. H. quienes serán puestas a disposición de la autoridad judicial competente para formularles imputación y solicitar su vinculación a proceso.
Estas acciones contaron con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo a través de elementos de la Policía Estatal, así como de Protección Civil del estado.
- Arrancan obras de modernización en la Glorieta 24 Horas; concluirán en febrero
- Marcha en Pachuca revela carencias y rezagos en atención educativa para estudiantes con discapacidad
- Viaducto Nuevo Hidalgo: arrancan obras de renovación artística y urbana en Pachuca
- ¡Atención Reyes Magos! Esto es lo que encontrarás en la Feria del Juguete 2026
- Detienen a dos personas por pedir dinero y agredir a automovilistas en Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/12/Pirotecnia-Pachuca.jpg)