La intensa lluvia registrada la tarde de este miércoles provocó nuevas afectaciones viales y urbanas en diversos sectores del municipio de Mineral de la Reforma y la zona metropolitana de Pachuca, generando anegamientos severos que dificultan el tránsito y el acceso a múltiples fraccionamientos.
La carretera Pachuca-Sahagún, a la altura del acceso a Paseos de Chavarría y hasta la colonia Las Águilas, presenta encharcamientos significativos que han bloqueado el paso a conductores que intentaban llegar a zonas como El Paraíso, San Fernando y El Saucillo. También se reportan comercios afectados por la acumulación de agua en sus inmediaciones.
Entre las vialidades con mayores complicaciones destacan el bulevar La Providencia-San Fernando, el bulevar La Providencia-Saucillo y la avenida principal de Paseos de Chavarría, todas con reportes de inundaciones y tránsito lento.
El C5i de Hidalgo informó que mantiene vigilancia activa en puntos críticos de la zona metropolitana. A continuación, el reporte más reciente de las condiciones:
- Blvd. Las Palomas, col. El Portezuelo: lluvia moderada con pequeños encharcamientos.
- Blvd. Luis Donaldo Colosio, col. El Chacón: lluvia moderada con encharcamientos.
- Blvd. Luis Donaldo Colosio, ex Hacienda de Coscotitlán: lluvia leve.
- Carretera Pachuca–Cd. Sahagún, La Calera: lluvia torrencial y encharcamientos.
- Col. Ciudad de los Niños: lluvia leve.
- Col. La Providencia: lluvia torrencial con afectaciones.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma en conjunto con Protección Civil activaron operativos preventivos para reducir riesgos en zonas vulnerables, como:
- Carboneras
- Carretera Pachuca-Cd. Sahagún (altura Secretaría del Trabajo)
- Carretera Pachuca-Tulancingo (col. Taxistas)
- Corredor Turístico de la Montaña
- Túnel del bulevar Independencia
- Bulevar Colosio
- Parque Los Encinos
- La Providencia
- Chavarría
Las autoridades exhortan a la población a evitar circular por zonas inundadas y mantenerse informada a través de canales oficiales. En caso de emergencia, se recomienda comunicarse a los números de auxilio.
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- DTU festeja su aniversario 18 con cartel internacional en el Palenque de Tulancingo
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/lluvias-inundaciones-pachuca-scaled.jpg)