Daniela Campuzano corre esta madrugada en Tokio 2020





La ciclista hidalguense, Daniela Campuzano Chávez Peón, tendrá su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta madrugada con la prueba de ciclismo de montaña de cross country en la rama femenil.

La prueba se llevará a cabo a la 1:00 de la madrugada en el Centro de MTB de Izu, luego de que este lunes se realizara la misma prueba pero en la rama varonil.

La nacida en Tulancingo, Hidalgo, participará en sus segundos Juegos Olímpicos, luego de su intervención en Río 2016, donde consiguió quedar en el puesto 16.

Te recomendamos: María Fassi sueña con una medalla en los Juegos Olímpicos

Así que cinco años después de sus primeros Juegos Olímpicos, la pedalista de 34 años indicó que llega con mayor experiencia a esta nueva cita en territorio del imperio del sol naciente.

“Voy a dar mi mejor esfuerzo; sobre todo, ahora con más experiencia, haciendo una carrera mucho más inteligente”,

dijo.

Daniela Campuzano arribó hace una semana a Japón y este fin de semana ya hizo reconocimiento de la pista, por lo cual ya está lista para encarar dicha prueba.

La ciclista llega como campeona del centroamericano, en Barranquilla 2018, y panamericana, en Lima 2019 y justo por eso indicó que le ilusiona un posible triplete en este ciclo olímpico.

“Ha sido un proceso muy bonito y a la vez muy retador; las cosas se van dando por alguna razón”,

enfatizó.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.