Cultura Hidalgo realiza taller de decoración de Día de Muertos
La actividad se desarrollará en museos comunitarios hasta el 31 de octubre
Con motivo del Día de Muertos, la Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través de la Red Estatal de Museos de Hidalgo realiza el taller de decoración de cráneos en los museos comunitarios de la entidad.
El programa de octubre inició en el Museo Sala Histórica Quetzalcóatl, en Tula de Allende, el Museo Comunitario Tepehua Kin ‘l ‘acha’ an en Huehuetla, el Museo de Tlahuelilpa y el Museo del Ferrocarril Estación Tortugas en Metepec.
Este marte 25 de octubre la jornada continúa en el Museo de la Cultura Hñähñu en Ixmiquilpan y la Escuela Primaria Indígena Quetzalcóatl, de la comunidad Cerro del Corazón en Chilcuautla, a las 9 horas.
Te invitamos a leer: Listo el Festival Internacional de Cine de Terror en Nopala
A las 10 horas será en el Museos Regional de la Sierra Alta y la Casa Museo General Felipe Ángeles en Zacualtipán; el Museos de la Cultura Otomí de Huitexcalco en Chilcuautla y en la Primaria José María Morelos Huitexcalco de Morelos.
Asimismo, la tarde del martes 25 las sedes serán el Museo de Huichapan continuando el miércoles 27, a las 15 horas; y el Museo Momias Hñähñus de Caltimacan en Tasquillo, a las 16 horas.
EL miércoles 26 a las 9 horas en el Museo Comunitario Iljuikajtlachiyalistli (Observatorio del Cielo) en Yahualica; a las 16 horas en el Museo Comunitario Maravillas en Nopala, con replica el jueves 27 y viernes 28.
Puedes leer: “El que poco conoce lo que tiene, poco cariño le tiene”
El viernes 28 de octubre el taller tendrá lugar en el Museos Comunitario El Jagüey, en Atotonilco El Grande, a las 17 horas; el sábado 29 de octubre, a las 11 horas, en el Museo Comunitario Tzacualli, en Zempoala y en el Museo de Minería en Zimapán, a las 17 horas.
Finalmente se concluirá el taller de decoración de cráneos el lunes 31 de octubre en Atotonilco de Tula, en el Museo Comunitario Atotonilli, a las 17 horas.
Se puntualizó que los talleres en los 16 municipios serán gratuitos y al finalizar, las piezas intervenidas formarán parte de un acervo para exposiciones temporales.