Cultura convoca a muralistas a transformar espacios público
Los ganadores recibirán un estímulo económico de 10 mil pesos y se les proporcionarán materiales básicos
La Secretaría de Cultura de Hidalgo mantiene abierta su convocatoria dirigida a artistas muralistas con el objetivo de transformar los espacios públicos en obras de arte que reflejen la identidad y visión social del estado.
Esta iniciativa, que se desarrolla desde el 21 de octubre hasta el 13 de diciembre de 2024, busca participantes mayores de 18 años, originarios de Hidalgo o con al menos cinco años de residencia y experiencia comprobable en la creación de murales.
Los interesados deben presentar una carpeta de trabajo que incluya datos personales, currículum vitae y una propuesta visual en formato de boceto para un mural de 5 x 2.5 metros.
Puedes leer: William Kentridge reflexiona en serie de videos sobre el absurdo en el mundo
Esta propuesta debe representar los conceptos de “Revolución de las conciencias”, “Transformación social” y “El Hidalgo que queremos”.
La carpeta debe enviarse al correo intervenciongrafica@hidalgo.gob.mx, detallando el concepto, técnica y estilo de la propuesta.
Sigue leyendo: Comienza INAH restauración de foso perimetral en Bacalar, QR
Un jurado seleccionará tres trabajos basándose en la creatividad y originalidad del diseño. Los ganadores recibirán un estímulo económico de 10 mil pesos por cada mural realizado y se les proporcionarán materiales básicos, incluyendo cubetas de pintura en colores rojo, amarillo, azul, blanco y negro, además de brochas.
Las obras se llevarán a cabo en diferentes municipios del estado durante enero de 2025, en ubicaciones asignadas directamente a los artistas seleccionados, promoviendo el arte como motor de cambio social.
- La británica Samantha Harvey gana el Premio Booker de ficción
- Cultura convoca a muralistas a transformar espacios público
- William Kentridge reflexiona en serie de videos sobre el absurdo en el mundo
- Comienza INAH restauración de foso perimetral en Bacalar, QR
- Aquí había una frontera: el hambre heroica del barrio