La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que cuatro individuos enfrentan un proceso judicial por asalto equiparado agravado y portación de equipo bloqueador de señal, tras hechos ocurridos el pasado 25 de abril sobre la autopista México-Querétaro, en la localidad Ojo de Agua, municipio de Tepeji del Río.
Los individuos identificados como D. J. G. Z., A. P. M., A. G. C., y J. E. S. M. fueron detenidos gracias a un operativo coordinado entre la PGJEH, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y policías municipales, luego de cometer un robo con violencia contra un transportista.
La investigación realizada por la Subprocuraduría poniente de la PGJEH proporcionó suficientes pruebas para que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso, estableciendo prisión preventiva como medida cautelar. El plazo para la investigación complementaria es de tres meses.
La PGJEH hace un llamado a cualquier persona que haya sido víctima de estos individuos a denunciar los hechos ante el Ministerio Público para que se tomen las acciones legales correspondientes.
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/05/banda-robo-Mexico-Queretaro-1.jpg)