¿Cuándo es la elección de gobernador en Hidalgo?

El pasado 15 de diciembre inició formalmente el proceso electoral para la elección de gobernador o gobernadora de Hidalgo, pues el periodo de gobierno para el que fue electo Omar Fayad Meneses está a punto de vencer por ello el día de la elección de gobernador en Hidalgo se realizará el 5 de junio de 2022.

Actualmente los partidos políticos realizan sus procesos internos para definir a sus candidatos a la gubernatura de Hidalgo, y se encuentran en la fase de precampañas que concluirán el 21 de febrero.

SIGUE LEYENDO: Pide IEEH 276.5 millones para elección de gobernador de Hidalgo en 2022

Los partidos políticos deberán registrar a su candidato o candidata a gobernador de Hidalgo ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo del 19 al 23 de marzo y el órgano electoral tendrá hasta el 31 del mismo mes para resolver la procedencia o no de los registros.

¿Cuándo inician las campañas para gobernador de Hidalgo?

En el calendario electoral quedó establecido el periodo para realizar campañas políticas que arrancarán el próximo 3 de abril y deberán concluir el 1° de Junio para posteriormente dar paso a la elección o jornada electoral a realizarse el 5 de junio de este año.

¿Qué otros cargos se elegirán en 2022?

En las elecciones de este año en Hidalgo únicamente estará en juego la elección de gobernador; a nivel nacional serán electos 5 gobernadores más en los estados de: Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En el estado de Quintana Roo serán electos diputados locales y en Durango se realizará la elección de 39 alcaldes e integrantes de ayutamientos.

Mostrar más

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.