Cronómetro Hidalgo | 13 de marzo 2026

La página de trascendidos de La Jornada Hidalgo

Cronómetro Hidalgo | 13 de marzo 2026

Movimientos rumbo a 2028, silencios incómodos en Seguridad de Pachuca y súbitas vocaciones sociales en tiempos preelectorales.

Redacción
Marzo 13, 2026

La carrera rumbo a 2028

En la Secretaría de Salud comentan que Vanesa Escalante ya empezó a acelerar el paso con miras al proyecto político de 2028. Cambios en su imagen, más presencia en eventos y una agenda pública más intensa hacen pensar que busca posicionarse en el tablero estatal. Mientras tanto, sus competidoras y detractoras parecen más ocupadas en criticarla y comentar en corto cada uno de sus movimientos.

La duda en Seguridad de Pachuca

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, no termina de aclarar qué pasará con el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Manuel Ayala Guarro. Ante las preguntas sobre un posible relevo, el presidente municipal responde que se revisa la productividad y la estrategia, pero evita pronunciarse directamente sobre la continuidad del jefe policiaco. Si hay cambios en puerta, aún no lo dicen; y si no los hay, tampoco.

La súbita vocación deportiva

En Tizayuca, el regidor Emmanuel Galindo anda particularmente activo en actividades deportivas y apoyos para premiaciones de torneos. Nada extraño, salvo por el detalle de que el calendario electoral empieza a acercarse. Como suele ocurrir en la política local, cuando se aproximan las elecciones también aparecen las ganas de colaborar y participar en todo lo que implique reflectores.