⏱️ Tula: la mentira también contamina
Varias páginas en redes sociales continúan difundiendo información falsa sobre el Parque de Economía Circular, asegurando que la planta será un basurero. La versión no resiste análisis, pero sí se replica con insistencia.
Vale la pena preguntar quién o quiénes están financiando estas campañas, porque lo peor que le puede pasar a Tula es quedarse sin una inversión ecológica, social y cultural por rumores sembrados con mala intención.
Cuando la desinformación se usa como arma política, el daño no es virtual: es real y colectivo.
⏱️ Gabinete sobrio… por ahora
Todo indica que quedaron atrás —al menos este año— las fastuosas fiestas decembrinas en las Secretarías del Gobierno estatal. Los estragos del huracán Priscila y algunos episodios vergonzosos protagonizados por integrantes del gabinete bajo los influjos del alcohol obligaron a bajar el volumen.
Si alguien planea festejar, tendrá que hacerlo con discreción, moderación y casi en privado. El escenario ya no está para shows etílicos.
⏱️ PRI Tulancingo: el abandono empuja deserciones
No se sabe si el síndico de Tulancingo Pedro Escudero se siente huérfano político o si ya prepara maletas rumbo a otro partido. Lo cierto es que ha acusado públicamente a la dirigencia estatal del PRI de abandonar al priismo hidalguense, particularmente al de Tulancingo.
No es el único inconforme: cada vez son más los cuadros jóvenes que reclaman desinterés, desorden y ausencia total de liderazgo en el tricolor.
⏱️ Apan: el Tribunal le jala las orejas a Zorayda Robles
Otro revés para la alcaldesa de Apan Zorayda Robles. El Tribunal Electoral de Hidalgo determinó que vulneró los derechos político-electorales de la regidora María Gloria Hernández Madrid, al negarle información y no convocar con tiempo a una sesión de Cabildo donde se discutirían temas clave, incluida la Ley de Ingresos 2026.
En Apan el arrepentimiento empieza a notarse: cada vez más ciudadanos lamentan haberle dado el voto de confianza a la exsecretaria de Salud.

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/CRONOMETRO.webp)