Crediterreno Infonavit en Hidalgo otorgará créditos para terrenos con menos puntos
Por primera vez en 50 años, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará créditos para la adquisición de terrenos. En Hidalgo la puntuación requerida son 980 puntos, pues se estima que al menos 7 mil hidalguenses están interesados en acceder a un crédito de este tipo.
A partir de este mayo, ya se cuenta con este esquema y se otorgará para la adquisición de terrenos siempre y cuando estén regularizados, cuenten con la documentación completa y estén en la zona urbana ya con servicios de infraestructura básica.
A diferencia de otras entidades en donde se solicita tener 1080 puntos como mínimos para obtener el crédito Infonavit para la entidad se bajó a 980, para así poder llegar a todas y todos los interesados, sobre todo personas jóvenes que tienen poco tiempo cotizando.
A decir del delegado estatal Óscar Gallegos, la propuesta es que en dos o tres años, cuando se pagó parte de la deuda se pueda solicitar un nuevo crédito para construir, pues este esquema podría incluso permitir ser un ahorro para quienes comienzan su vida laboral.
Se destacó que bajo el concepto Crediterreno Infonavit, el predio que se adquiera podrá ser pagado en un plazo de hasta 15 años, pero dependerá del derechohabiente, si lo desea pagar antes para contar con el crédito para construcción posterior.
Un dato a destacar es que ya Infonavit no se limita a un sólo crédito durante la vida laboral, pueden ser uno o dos más, de acuerdo a las necesidades del usuario, si requiere construir obra básica, acabados o modificaciones de la vivienda.
Entre los requisitos fundamentales para acceder a Crediterreno se debe presentar: título de propiedad individual libre de gravamen, constancia de alineamiento y número oficial del predio o lote, avalúo, dictamen técnico de la propiedad y documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional.