Copriseh aún sin detectar causas de muerte de ganado en el Valle de Tulancingo

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Zorayda Robles, mencionó que hasta el momento la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) no ha identificado la sustancia o bacteria que pudo haber ocasionado la muerte de ganado en el Valle de Tulancingo.

Tras referir que la Copriseh ha realizado acciones para verificar las causantes, recordó que también las condiciones del clima pueden afectar las condiciones de los alimentos cárnicos que no se tengan bien refrigerados.

Te interesa: Valle de Tulancingo: intoxicación de bovinos generó temor de consumir carne

En días pasados, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez, informó que no existe riesgo en el consumo de carne bovina proveniente de la entidad.

Esto luego de confirmar la muerte de 15 bovinos de ganado lechero por intoxicación en los pasados días, no obstante, descartó la existencia de carne bovina intoxicada pues especialistas en ganadería y sanidad recorrieron los municipios de Metepec, Acaxochitlán, Agua Blanca y en todo el Valle de Tulancingo.

Puedes leer: Investigan muerte súbita de ganado en el Valle de Tulancingo

Ante ello, la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo recordó que durante esta temporada y con los cambios de temperatura se puede dar una descomposición más rápida de la carne por lo que pidió precaución con estos alimentos, especialmente ante la próxima cuaresma.

“No es recomendable comer carne que no esté refrigerada y expuesta al sol porque su descomposición es más rápida”, comentó.

Acercamiento con residentes de Hospital General de Pachuca

En otro tema, la titular de la SSH mencionó que, tras darse a conocer la protesta de residentes de las áreas de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Pachuca, se ha tenido un acercamiento con ellos para atender sus inconformidades

Reiteró que no se tolerarán prácticas de violencia y acoso por parte de los servidores públicos y cualquier denuncia se turnará al Órgano Interno de Control.

Mostrar más