Coparmex respalda multas a las empresas que no den igualdad salarial

El presidente de la Coparmex Hidalgo dio su apoyo a las reformas aprobadas en la Cámara de Diputados

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, dio su respaldo a las reformas aprobadas en la Cámara de Diputados para multar con hasta 260 mil pesos a las empresas que no implementen la igualdad salarial entre hombres y mujeres. 

Expuso que, aunque la Ley ya establece la igualdad salarial, no se tenían las herramientas para garantizar este derecho o de alguna manera obligar a las empresas a hacerlo, por lo que con las multas establecidas se asegura que cumplan con esta responsabilidad. 

“Estamos de acuerdo con esta propuesta que existe en la Cámara de Diputados y se tenga esa reforma a la Ley Federal del Trabajo […] Las multas van a ser altas, van de los 5 mil hasta los 260 mil pesos”, agregó. 

Te recomendamos: 8 de Marzo: mujeres enfrentan inequidad laboral, asegura Coparmex

Recordó que desde la Confederación se ha trabajado para lograr esta igualdad salarial y el reconocimiento del papel de la mujer, aunque todavía existe esta brecha que puede ser desde un 13 hasta un 32 por ciento menos que el salario de un hombre por las mismas actividades. 

Batres Campo garantizó que las empresas afiliadas a la Coparmex estarán respaldando estas reformas y desaparecer así esta brecha de desigualdad, pues no son medidas que generen una afectación a los empresarios. 

“No debería de afectar porque una de las condiciones establecidas en la Ley es la igualdad del salario ente hombres y mujeres”. 

Puedes leer: 60% de los mexicanos perciben inseguridad en su ciudad: Coparmex

Por lo anterior, hizo un llamado al sector empresarial para erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres y destacó el papel de la mujer en el trabajo, “son más organizadas, responsables y tienen influencia en la sociedad, se debe empoderarlas, estamos de acuerdo con eso”. 

Fue el pasado 9 de marzo cuando la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal del Trabajo para que los patrones garanticen la igualdad sustantiva y la no discriminación motivada por género, con multas que van desde los 5 mil hasta los 260 mil pesos por incumplimiento. 

Mostrar más