Coparmex pide a precandidatos evitar hacer reuniones masivas

Buscan evitar el aumento de contagios de Covid 19

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, hizo un llamado a los partidos políticos y precandidatos a respetar los lineamientos sanitarios durante este periodo de precampañas y durante campañas electorales, para evitar el incremento de casos que pudiera terminar por afectar la actividad economía en la entidad.

El empresario recordó que actualmente en Hidalgo se está registrando un incremento de contagios que mantiene en expectativa al sector económico ante un posible cierre temporal de negocios.

“Estamos con esta nueva variante, se está comenzando a sentir un nuevo deterioro económico, esperamos que no tengamos que cerrar y por eso tenemos que cuidar mucho la salud”,

dijo en entrevista. 

Te recomendamos: Será difícil reducir informalidad en Hidalgo, advierte Coparmex

Por lo anterior, pidió a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) realizar una vigilancia igualitaria y no permitir aforos de fiestas, eventos religiosos o políticos, “tenemos que ser consistentes y congruentes”, expuso. 

De acuerdo con Paredes Dueñas, las secretarías de Salud estatal y de Desarrollo Económico les han señalado que no tienen la intención de generar un nuevo cierre de negocios, aunque refirió que esto dependerá de la evolución de la pandemia, por lo que insistió en ser más estrictos con las medidas sanitarias.  

De igual forma, reconoció que los nuevos lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado, el pasado 2 de enero, no fueron tan estrictos para el sector económico, pues únicamente limitan en aforo. 

“Nuestra postura fue decir que sí aceptábamos las nuevas medidas con la promesa de que no se considere un cierre”. 

Por lo anterior, y ante un periodo de precampañas y campañas electorales, hizo también un llamado a los actores políticos a ser respetuosos de los protocolos.

Puedes leer: Covid en Hidalgo se desborda; aumentó mil 720% en 15 días

“Aunque es difícil porque la política viene de eso, de hacer reuniones en masa […], pero sí tenemos que hacerlo con medidas sanitarias, si no vamos a tener áreas que sí van a hacer sus actividades y parte de la economía cerrada”. 

Dijo que por parte de la Confederación continúan replicando la información de la Secretaría de Salud para el cuidado sanitario y han optado por cancelar eventos que tenían programados para este mes. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.