Este domingo 8 de marzo, a las 14:00 horas, colectivas y asistentes llaman a concentrarse en la Glorieta Insurgentes, frente a la Prepa 1, para participar en una marcha separatista con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La convocatoria especifica que la movilización se realizará sin actos de iconoclasia, con el fin de priorizar la seguridad de todas las participantes.
Las organizadoras informaron que los contingentes se formarán de la siguiente manera:
- Familiares de víctimas
- Maternidades y niñas/niños
- Personas con discapacidad y otras accesibilidades
- Mujeres en general
Además, recordaron que la ruta del recorrido será anunciada próximamente.
Se recomienda a las asistentes cargar ligero, llevar agua, refrigerios, bloqueador solar y protección contra el calor.
También se sugiere retirarse cualquier símbolo al llegar o salir del punto de reunión.
Bajo el mensaje “Nuestra voz es fuerza, nuestra presencia es resistencia”, la convocatoria enfatiza que ninguna mujer marchará sola, pues cualquier asistente podrá integrarse al contingente de su elección.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/03/Marcha-Pachuca-8M-576x1024.jpg)
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Convocan a marcha este 8M en Pachuca
- ¡Entre el frío y el calor! Hidalgo tendrá ambiente cálido y rachas de viento esta semana
- Tecnificación de riego en Hidalgo supera meta con avance del 78%
- Inician relocalización de familias afectadas por lluvias en 28 municipios
- ONU ha perdido capacidad para contener conflictos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/03/Marcha-8M-Pachuca.jpeg)