El senador por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, aseguró que algunos presidentes municipales continúan siendo objeto de amenazas por parte del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien les ha solicitado no realizar ningún tipo de gestión con el legislador federal.
Aseguró que aunque ya no mantiene contacto cercano con los ediles, algunos le han manifestado la situación, por lo que se dijo respetuoso de la decisión que tome cada uno.
“Soy un senador que quiere que a Hidalgo le vaya bien. Mi relación con ellos (alcaldes) es cordial, de trabajo y de buscar que desde el Senado logremos lo que los presidentes buscan”, precisó.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre si sabe los motivos por los que Olivares Reyna realiza dicha acción en su contra, aseguró que no y habría que preguntarle al funcionario.
Puedes leer: Carretera Real del Monte-Huasca: SICT desmiente desgajamiento; “son trabajos complementarios”
Asimismo, aseveró que su relación con el secretario es de respeto; además de haber platicado en algún momento “y acordamos en estar a lo que al gobernador más le conviene y trabajar de la mano con él y buscar las condiciones para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses”.
En otro tema, Ochoa Fernández refirió que “todo lo que pasa en Hidalgo es culpa mía”; esto, luego de que fuera vinculado con las protestas de camioneros y el caso de las niñas agredidas sexualmente en Zimapán por el morenista William N, hace unas semanas en Pachuca.
- Arranca el complemento con victoria parcial de Real Sociedad por 1-0
- Comparecen ante el Senado aspirantes a magistratura electoral de Hidalgo
- Iniciativa Privada recibe respuesta positiva para reforzar vigilancia en Arco Norte
- Reloj Monumental de Cuautepec celebra 100 años: Conoce su historia y los eventos por su centenario
- Roberto Villa, el baterista que combina pasión, perseverancia y jazz