Continúa depuración de padrón de proveedores del gobierno de Hidalgo
El gobierno de Hidalgo continúa con la depuración de proveedores de las cuales, son 540 empresas constructoras, tras un análisis exhaustivo en los últimos 6 años, señaló el titular de la Secretaría de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez.
Afirmó ante medios de comunicación que en muchos de los casos tenían que ver con la falta del acta de entrega recepción.
Dijo que esto podría deberse a que las autoridades no estuvieron de acuerdo con el resultado de la obra por parte de las autoridades que debían estar pendientes.
Puedes leer: Corrupción en Hidalgo se centra en policías y partidos, consideran habitantes
Señaló que la Contraloría ha dado un espacio de tiempo para que las empresas aclaren las presuntas irregularidades o inconformidades por parte de la propia ciudadanía.
Ejemplificó que había una empresa constructora con 80 obras que presentaban irregularidades, de ahí que se tomaran cartas en el asunto.
Además explicó que actualmente se encuentran en investigaciones de otros 500 proveedores.
Sigue leyendo: Diputada local Tania Valdez denuncia intento de extorsión
Señaló que en materia de construcción hicieron una pausa, dando lugar al análisis de 5 mil que conforman el padrón de gobierno, logrando identificar el 10 por ciento, que ya están en la lista negra para darlos de baja.
Aunque reconoció que todavía no han dado de baja a estos proveedores, sin embargo en el lapso de un mes se tendrá que realizar.
Esto dijo que cada proceso genera un procedimiento legal, debido a que se acerca el proveedor o el contratista para buscar aclarar y comprobar que las obras sí se cumplieron o entregar la totalidad de la documentación.
Dijo que la intención de la Contraloría es que antes de darlos de baja cumplan con las obras, porque en algunos casos sólo son detalles.
Además de que comentó que esta dinámica se continuará durante los siguientes 4 años y medio que resta de la administración estatal.