Contagios de Covid 19 se dan fuera de aulas: SEPH

Los estudiantes se contagian en sus casas





El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez descartó que los contagios de Covid 19 se den dentro de los salones de clase ya que estos ocurren fuera de las instituciones educativas.

La semana pasada el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 179 «Ing. David Mariano Uribe Pevedilla» en Tulancingo informó a su comunidad estudiantil el regreso a la modalidad virtual hasta nuevo aviso pese a tener unas semanas de haber iniciado clases en la modalidad presencial.

Lo anterior luego de que existieron rumores por parte de personal de la escuela y padres de familia que advirtieron a medios de comunicación locales sobre un brote de Covid 19.

Te recomendamos: Salud confirma 80 casos de Covid 19 en estudiantes y maestros

De acuerdo con el secretario de Educación Pública del Estado, los casos de contagios no se han dado dentro de las instituciones educativas, si no en los entornos familiares, sin embargo, en caso de detectar algún brote, las autoridades de los planteles educativos tienen la responsabilidad de suspender el regreso a clases presenciales.

Actualmente, son 42 municipios en donde se ha permitido el retorno a las aulas por lo que durante las siguientes dos semanas estarán analizando el comportamiento en estas instituciones educativas para ver si se incorporan otras demarcaciones.

El titular de la SEPH destacó el comportamiento responsable que se ha tenido en las escuelas tanto para el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, esto pese a que indicó, el 12 por ciento no cuenta con agua potable o entubada.

Puedes leer: Hoy regresaron a clases presenciales la mitad de los municipios de Hidalgo

Respecto a la petición de docentes para aplicarles una segunda dosis de la vacuna, dijo que será un tema que estarán planteando a la federación a quien le corresponde el programa.

“Se ha planteado por parte de la representación sindical, lo hemos planteado por lo que se dice sobre la efectividad de la vacuna, pero no tenemos certeza, vamos a seguir trabajando y plantearlo a la Secretaría Educativa Federal”,

expuso.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.