Consejos para ahorrar y cuidar el agua en medio del desabasto en Hidalgo
Ante la sequía que se vive en Hidalgo y el desabasto de agua en algunas zonas de Pachuca, es importante tomar medidas para ahorrar y cuidar el agua. Aquí te presentamos algunos consejos que puedes poner en práctica en tu hogar y comunidad.
Desabasto de agua en Hidalgo: sigue estas recomendaciones
- Revisa y repara fugas
Una de las principales causas de desperdicio de agua con las fugas en tuberías y llaves. Revisa periódicamente que no haya fugas en tu hogar y repara las que encuentres de inmediato.
Puedes leer: Sequía en Hidalgo: Laguna de Metztitlán se seca y provoca muerte masiva de peces
- Cierra la llave mientras no la usas
Es común dejar correr el agua mientras se realizan tareas como lavar platos o cepillarse los dientes. Cierra la llave mientras no la uses y verás como ahorrará una gran cantidad de agua.
- Reutiliza el agua
En vez de desechar el agua que usas para lavar algunas cosas, utilízala para regar las plantas o limpiar el piso. De igual manera, si tiene una lavadora, aprovecha el agua que se utiliza para lavar la ropa para limpiar los baños o trapear el piso.
- Utiliza dispositivos ahorradores de agua
Existen diversos dispositivos que puedes utilizar para ahorrar agua en tu hogar, como cabezales de ducha ahorradores, inodoros de doble descarga o llaves de bajo flujo. Investiga y encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades.
Te recomendamos: Hidalgo enfrenta la peor sequía de la década: Conagua
- Crea conciencia en tu comunidad
El cuidado del agua es responsabilidad de todos. Comparte estos consejos con tus vecinos, amigos y familiares para que juntos puedan contribuir a ahorrar agua en medio del desabasto en Hidalgo.
- Iniciarán trabajos para construcción de Ley de Gobernanza Digital
- Hombre intenta robar vehículo haciéndose pasar por empleado municipal en Santiago Tulantepec
- Compromete diputada federal espacios culturales de San Lázaro para artistas hidalguenses
- Final Liga Mx Femenil: horario y dónde ver en vivo
- ¿Cómo calcular el aguinaldo?: guía paso a paso