Congreso Hidalgo: suplente de Alhely Medina toma protesta como legisladora

Congreso Hidalgo: suplente de Alhely Medina toma protesta como legisladora

El Congreso del Estado tomó protesta a María del Rosario Guerrero Martínez como diputada local por el distrito 1 de Zimapán.

Socorro Ávila
Junio 5, 2025

Este jueves, el Congreso del Estado tomó protesta a María del Rosario Guerrero Martínez como diputada local por el distrito 1 de Zimapán ante la solicitud de licencia por tiempo indefinido de la diputada Alhely Medina Hernández, quien presuntamente se encuentra relacionada con un caso de abuso sexual contra dos menores de edad.

Tras asumir su curul, la legisladora dijo que se sumará al trabajo de las diferentes bancadas sin distingo partidista “estoy aquí para sumarme al trabajo legislativo, es mi propósito… no vengo representando grupos ni interés personales”, expresó ante medios de comunicación.

Recordó que a pesar de ser fundadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no significa que centrará sus actividades a un gripo político, “yo llego no llego con padrinos… ser fundador no es ser parte de un grupo”, indicó.

En su primer día de actividades como diputada adelantó que trabajará una agenda basada en las necesidades de su región como la creación de iniciativas para atender problemas de infraestructura, migración y enfermedades raras.

Al ser cuestionada sobre su relación con Alhely Medina Hernández, aclaró que ésta no va más allá de pertenecer a la misma fórmula en la que fue registrada para participar en la contienda, y aseguró que desde el pasado mes de febrero no ha tenido comunicación con ella.

Alhely Medina confirma orden de aprehensión en su contra

En días pasados, Alhely Medina confirmó a través de sus redes sociales que existe una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, negó ser prófuga de la justicia pues recurrió ante el amparo de la justicia federal, quien le otorgó una suspensión definitiva.

En un extenso comunicado, la legisladora con licencia reiteró no estar relacionada con el caso de presunto abuso sexual en contra de dos menores, y acusó a “personajes y grupos políticos interesados en afectar la gobernabilidad local”, de vincularla en este caso.