Congreso de la Unión reconoce a la Asociación Mexicana de Museos

Por gestiones realizadas ante la Comisión de Ciencia y Tecnología





La directora general del Museo Interactivo El Rehilete y presidenta del Consejo Directivo 2020-2021, Monserrat Jaime, recibió a nombre de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología, un reconocimiento por la aportación a las vocaciones científicas en niños y jóvenes.

La AMMCCYT destacó por las diversas gestiones realizadas ante la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura del Honorable Congreso de la Unión que preside la Diputada Federal Ingeniera María Marivel Solís Barrera.

Jaime Flores, titular de AMMCCYT, señaló que presidir el Consejo Directivo es el compromiso para continuar apoyando de manera decisiva las tareas de difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología.

Te sugerimos: Cultura, eje esencial para el desarrollo social y educativo en Hidalgo

Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología

La AMMCCYT es una asociación civil que agrupa a los museos y centros de ciencia y tecnología más importantes de México.

Fue fundada en 1996, con el objetivo principal de fortalecer al gremio, particularmente en actividades de vinculación, comunicación pública de la ciencia y profesionalización de las personas que colaboran en las instituciones afiliadas.

Puedes leer: Clásicos Sketches, teatro de Punto de Quiebre

Es una organización consolidada y reconocida nacional e internacionalmente, con una amplia vinculación y dotada de recursos para apoyar eficazmente el desarrollo de los centros y museos interactivos de ciencia y tecnología del país.

Monserrat Jaime rindió protesta como Presidenta del Consejo Directivo 2020-2021, el 24 de enero del 2020. La asociación agrupa a 39 museos y Centros de Ciencia de todo el país.

El Museo Interactivo El Rehilete ha pertenecido y participado activamente tanto en la AMMCCYT como en las actividades que esta desempeña.

https://www.facebook.com/ammccyt/videos/724870931655498