En alineación con la estrategia nacional “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y tras la iniciativa aprobada en la LXVI Legislatura en la materia, el Congreso del Estado de Hidalgo firmó un convenio de colaboración con escuelas federales y particulares, con el fin de impulsar acciones de sensibilización y desarrollo integral que protejan a las juventudes, garantizándoles espacios seguros y libres de adicciones en la entidad.
Durante una reunión de trabajo para establecer un diálogo entre ambas partes, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, diputado Andrés Velázquez Vázquez, mencionó que la juventud merece ser considerada dentro de la política, por lo que el Congreso impulsa su participación en los lunes cívicos y continúa generando acuerdos con instituciones educativas, “la Casa del Pueblo está siempre abierta para todas y todos”.


El legislador escuchó propuestas de los directivos, como implementar el servicio social, prácticas profesionales y la integración de los jóvenes egresados a las filas del Congreso, con el objetivo de aplicar sus conocimientos educativos en el ámbito público.
Con la firma de esta declaratoria, los directivos y docentes se comprometieron a participar en algunas estrategias como Educar para Transformar, Juventudes por Latinoamérica y el Caribe y México Unido contra la Delincuencia, así como en la conformación de un plan contra el uso y el abuso del fentanilo, entre otras.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/06.03.2025-Reunion-de-trabajo-79-scaled.jpg)
- Final de la primera etapa en el estadio Municipal de Butarque, con victoria de Leganés por 2 a 0
- Equinoccio de primavera 2025: hora exacta y todos los detalles del fenómeno astronómico
- Por la fecha 12, Pumas UNAM recibirá a CF Monterrey
- Pachuca se enfrentará ante Tijuana por la fecha 12
- Barcelona necesita el triunfo ante Atlético de Madrid para llegar a la cima