Congreso de Hidalgo espera notificación de la ASF por observaciones millonarias

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso señaló que aún no reciben notificación oficial de la ASF por observaciones en la Cuenta Pública 2024.

Congreso de Hidalgo espera notificación de la ASF por observaciones millonarias

El Congreso de Hidalgo no ha sido notificado por la ASF sobre observaciones por más de 20 millones de pesos detectadas en el Informe de Fiscalización 2024.

Socorro Ávila
Febrero 19, 2026

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Andrés Velázquez Vázquez, indicó que hasta el momento la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no le ha notificado sobre las irregularidades detectadas en el Informe de Fiscalización 2024.

El documento publicado apenas el pasado 17 de febrero, pide la aclaración de un monto por 18 millones 601 mil 033.60 pesos en pagos de percepciones a trabajadores y pagos que se excedieron de los importes tabulados, pues no se proporcionó el método de cálculo ni fundamento legal para hacerlo.

También se observaron 2 millones 346 mil 015.91 pesos de pagos a trabajadores contratados con recursos de las Participaciones Federales a Entidades Federativas 2024, de las cuales no se proporcionó la totalidad de pólizas, estados de cuenta bancarios y dispersiones de nómina.

De acuerdo con el diputado Andrés Velazquez, esperarán la notificación oficial de la Auditoría para conocer si las irregularidades corresponden a la presente o la pasada legislatura.

crs