Congreso de Hidalgo colabora con ASEH para evitar «sorpresas» en trabajos de entrega-recepción
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Andrés Velázquez Vázquez dio a conocer que sostuvo una reunión con el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEH) para establecer una colaboración en los trabajos de revisión que se hará a la administración de los recursos de la pasada legislatura.
Aunque no detalló los temas abordados, comentó que el objetivo es evitar “sorpresas” una vez que se concluyan los trabajos de entrega-recepción.
De acuerdo con el diputado local, entre los temas que podrían incluir una auditoría, será el recurso que se destinó para la realización de la Consulta Indígena, la cual fue declarada como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “no podemos seguir tirando dinero… no podemos decir borrón y cuenta nueva”, agregó.
Puedes leer: La meta para próximo año es dar un máximo de 500 becas: Citnova
Presentan a los directores generales en el Congreso de Hidalgo
Durante la presentación de los directores generales de las diferentes áreas del Congreso local, el legislador de Morena también comentó que buscarán que desde el Poder Legislativo se destinen recursos para brindar atención ante contingencias naturales.
Respecto a los nombramientos de titulares de áreas, aseguró que no existió oposición por parte de las diferentes bancadas que integran el Congreso y quienes fueron designados cuentan con experiencia para estar al frente de cada una de ellas.
En la Dirección General de Servicios Administrativos, se nombró a Alejandra Escamilla Serrano, en tanto que Alejandro Soto Cruz en la Dirección del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.
Mariana Monzalvo Godínez de la Unidad Institucional de Género, Alan Hernández Segovia como director del Instituto de Estudios Legislativos, Lizett Sofia Villaraos Rosas como directora del área del Órgano Interno de Control.
Carlos Gamiño Sánchez en la dirección de Comunicación Social, Andrea Valeria Curiel Baños en la Unidad de Transparencia y Daniel Vargas como su secretario particular.