El gobierno municipal de Nopala de Villagrán emitió una alerta a la población en general luego de confirmarse la presencia de al menos un cocodrilo en un cuerpo de agua ubicado en el municipio.
Mediante la cuenta oficial de Facebook, la administración municipal señaló que ante el avistamiento de un ejemplar de Cocodrilo de la especie Crocodylidae, localizado en el Bordo del Tizar, la Dirección de Protección Civil y Medio Ambiente hace un atento llamado a la población para mantenerse alejado del cuerpo de agua, para evitar posibles accidentes.
Además, dicha zona fue acordonada y resguardada por cuerpos de Protección Civil, quienes llevan a cabo los protocolos correspondientes para salvaguardar a la población cercana, así como la integridad del animal de acuerdo a las indicaciones de las dependencias procuradoras del medio ambiente estatal y federal.
El cocodrilo fue captado el pasado 22 de febrero por una persona que ser ejercitaba en el lugar, incluso logró fotografiar al animal de aproximadamente 2 metros y medio de longitud.
Se prevé que esta tarde autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Delegación Hidalgo, acudan al lugar para proceder a la capturar y resguardad el animal.
- Julio Menchaca exhorta a alcaldes a atender redes de agua en Tepeji
- Mineral de la Reforma: sofocan incendio en la 11 de Julio; afectó 2 hectáreas
- ¿Dónde ver murciélagos en Hidalgo? Las Grutas de Xoxafi y sus cinco especies
- En 2025, nueve incendios forestales en Hidalgo han afectado cinco áreas naturales protegidas
- Racionan el agua a uno de cada tres hogares en México