El magistrado Víctor Juárez González, confirmó la inocencia del activista Arturo Williams Trejo Leal y su esposa Eva Medin de los delitos de violación que les fueron imputados respecto al caso de dos niñas en Zimapán.
De acuerdo con el tribunal, se llevó a cabo “un minucioso análisis de la información” que fue desahogada en audiencia, por lo que el magistrado ratificó la inocencia del empresario y su cónyuge.
Esto, toda vez que en el desahogo de pruebas no se encontró elemento alguno para sostener la imputación que hizo la Ministerio Publico Rosalba Alejandre, en contra de los señalados.
Puedes leer: Santiago Nieto elogia trabajo de Ebrard en sexenio
“Durante la audiencia, no se logró acreditar ninguna prueba que indicara que ambas personas fueran responsables de los delitos de los que se les acusaron, situación que fue sostenida por una jueza de control y ahora por un magistrado con gran experiencia y conocimiento en materia penal”, declaró Ramsés Almaraz Baños del despacho Ralex Abogados.
Sigue leyendo: AMLO promete desarrollo para Hidalgo
No obstante, durante la investigación y la información que se desahogó en la audiencia se pudo establecer que el delito existe y persiste y que la Ministerio Público tendrá que realizar y gestionar nuevas líneas de investigación para el debido esclarecimiento de los hechos y encontrar a los responsables.
Asimismo, la defensa de Willy Trejo afirmó que darán seguimiento a la carpeta de investigación NUC: 20-2023-00124 en contra de Aylen Trejo por el delito de cohecho de particulares, ya que advierten que peritos de la procuraduría la acusaron de intento de soborno y amenazas para que los dictámenes inculparan a su hermano.
- ¡50 kilos de metanfetamina en el Arco Norte! Operativos en Hidalgo también detectan armas y frenan asaltos
- SICT revocará permisos a tres empresas de grúas y arrastre en Hidalgo
- ¿Adiós a los colores de partidos políticos en obras de Hidalgo? MC propone evitarlos en infraestructura urbana
- Jorge Reyes deja en manos de Morena su futuro político
- Arranca proceso electoral 2026-2027 en Tulancingo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/03/Arturo-Williams.jpg)
