Momento en el que empiezan a desalojar el Salón Tesorería donde la presidenta Sheinbaum encabezaba su conferencia de este viernes 2 de enero, debido al sismo de esta mañana. Imagen tomada de la transmisión en vivo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la evacuación del Salón Tesorería de Palacio Nacional tras el sismo de 6.5 que se sintió en la Ciudad de México, el 2 de enero de 2026. Foto Cuartoscuro

Conferencia de Sheinbaum tuvo que ser suspendida momentáneamente por sismo

Se desalojó rápidamente el Salón Tesorería del Palacio Nacional y la mandataria se desplazó a la zona más cercana de seguridad fijada por Protección Civil.

La Jornada
Enero 2, 2026

Debido al sismo de 6.5 como reporte inicial del Sismológico Nacional con epicentro a 15 kilómetros de San Marcos , Guerrero, la presidenta suspendió momentáneamente su conferencia. 

Se desalojó rápidamente el Salón Tesorería del Palacio Nacional y la mandataria se desplazó a la zona más cercana de seguridad fijada por Protección Civil.

Desde el patio más cercano, realizó un par de llamadas telefónicas para conocer la situación inmediata, por lo que habló con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien le reportó en principio que se evaluaban los daños pero no se reportaban inicialmente. 

Además, entró en contacto con la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Clara Brugada quien le comunicó que en principio no se reportaban daños mayores.

Posteriormente, reanudó la conferencia en donde dio a conocer estos datos preliminares.  

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

mho