Alrededor del mediodía del lunes 5 de mayo, una conductora protagonizó un altercado con un oficial de Tránsito en la intersección de la avenida 21 de Marzo y calle Morelos, en Tulancingo.
La mujer estacionó su camioneta Nissan negra en un espacio exclusivo para ascenso y descenso de transporte público, lo que desencadenó una serie de eventos que culminaron en la lesión del agente.
Puedes leer: Funcionario de Cesaveh evita cárcel tras grave acusación: así logró librarse del juicio
Según el informe oficial, el oficial solicitó a la conductora que retirara su vehículo del lugar prohibido. Sin embargo, la mujer respondió con insultos y, aunque al principio avanzó lentamente, regresó al mismo sitio, negándose a moverse.
Ante la falta de cooperación, el oficial procedió a retirar la placa delantera de la camioneta, acción que enfureció a la conductora.
De manera repentina, la mujer arrancó su vehículo, empujando al agente de Tránsito y provocándole una lesión en la rodilla izquierda. El oficial solicitó apoyo inmediato, tras lo cual arribaron elementos de seguridad y una grúa para realizar el aseguramiento del vehículo y aplicar la infracción correspondiente.
La camioneta fue trasladada al corralón y se espera que la conductora enfrente las sanciones correspondientes.
ac
- Lluvia de estrellas Delta Acuáridas 2026: cuándo y a qué hora ver hasta 25 meteoros por hora
- Luna de Ciervo 2026 iluminará el cielo de México; esta es la mejor hora para verla
- Estudiantes del ITESHU desarrollan patente para aprovechar residuos mineros
- Más de 220 mil estudiantes y docentes fortalecen su salud mental en escuelas de Hidalgo
- Hidalgo fortalece la preparación de más de 7 mil maestros con el PRODEP

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/Captura-de-pantalla-2025-05-06-124841.png)
