Una persona perdió la vida tras ser atropellada sobre el bulevar que conecta a la comunidad Tepojaco, perteneciente a Tizayuca, con Temascalapa, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el responsable del atropellamiento se dio a la fuga, dejando a la víctima tendida sobre la cinta asfáltica, donde automovilistas que circulaban por la zona fueron quienes dieron aviso a los servicios de emergencia.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública municipal, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
Habitantes de Tepojaco y Temascalapa señalaron que este tramo carretero es constantemente escenario de accidentes debido a la falta presuntamente de alumbrado público y señalización, por lo que exigieron a las autoridades municipales y estatales la colocación de luminarias y reductores de velocidad.
Hasta el momento la víctima permanece en calidad de desconocida y no se tienen datos del vehículo involucrado, mismo que huyó rápidamente de la zona.
Por: Alfonso Marín Amezcua
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/09/atropellado-tizayuca.jpg)
