Condonan 100% de predial a deudores en Tulancingo desde 2018
En la decimonovena sesión pública, el gobierno de Tulancingo aprobó la condonación de recargos de hasta el 100 por ciento en el pago de impuesto predial a contribuyentes morosos, en débitos de los años 2018 y hasta 2022.
También aplicará descuentos para morosos en registros comerciales, infracciones al reglamento de movilidad, las cuales se hayan generado durante los ejercicios anteriores a 2023.
Estas condonaciones en Tulancingo serán efectivas a partir de que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023.
Puedes leer: Modernizan boleta de pago predial en Tulancingo
Se aplicará 30 por ciento de descuento en registros comerciales, tanto para aperturas y renovaciones correspondientes al 2023. Tratándose de contribuciones de ejercicios fiscales anteriores, se aplicará condonación parcial del 30 por ciento, a la cantidad que resulte por cada ejercicio adeudado.
Tales descuentos serán para establecimientos que no sobrepasen los 120 metros cuadrados de superficie y por tanto la naturaleza de sus actividades y riesgo sean de bajo impacto.
Sigue leyendo: Módulos turísticos de Tulancingo, cerrados en plenas vacaciones
Respecto a multas por infracciones al reglamento de movilidad que se hayan aplicado en ejercicios anteriores al 2023, se aplicará un descuento del 30 por ciento. Deberá presentar identificación oficial vigente y la boleta de infracción o documento que acredite la legal posesión del vehículo infraccionado.
También se aprobó realizar descuentos a contribuyentes que acrediten con estudio socioeconómico que su situación económica es insuficiente para pagar en una sola exhibición.
De acuerdo con la administración municipal de Tulancingo, en este último caso, se procederá a la realización de convenios y así el monto de sus débitos sea liquidado en parcialidades.