Unas 2 mil personas marcharon ayer en la cabecera municipal de Mixquiahuala, Hidalgo, para exigir justicia por el asesinato de la maestra Itzel Yoseline Remez Hernández, ultimada a balazos por desconocidos el martes pasado, después de abordar su auto para trasladarse a la escuela donde laboraba.
Durante la manifestación, convocada por activistas de las colectivas Feminista Hidalguense y Radical Brujas del Viento, los vecinos se colocaron en las banquetas mostrando pancartas con peticiones de justicia y luego se sumaron a la protesta.
El contingente se detuvo frente a la presidencia municipal, donde se obligó al alcalde José Ramón Amieva Gálvez, del partido Morena, a salir y escuchar los reclamos de la gente.
Luego se trasladaron a la agencia del Ministerio Público de Mixquiahuala, cuya fachada y accesos quedaron tapizados de cartulinas y pancartas con mensajes de justicia para Itzel Yoseline.
Te recomendamos: Ejecutan a una mujer en Mixquiahuala
Finalmente, llegaron a la casa de la maestra, donde colocaron veladoras, flores y guardaron un minuto de silencio. La procuraduría de Hidalgo inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.
Por: Ricardo Montoya
- Sigue la lucha contra el mosco Culex: autoridades realizan nuevas jornadas en Hidalgo
- Inauguran Estación Regional Metropolitana de Protección Civil en Pachuca
- Conoce la programación del Festival Jóvenes Hidalgo 2025
- Congreso designa a nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
- Arrancan obras de modernización en la Glorieta 24 Horas; concluirán en febrero

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/01/326277982_640951964497271_7914149937775673504_n-1.jpg)