La Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca asistió a un ciudadano canadiense de 90 años identificado como B.W.H., quien acudió a las instalaciones de la corporación después de ser trasladado por un particular.
El hombre pidió apoyo al señalar que habría permanecido con libertad restringida en un inmueble de la zona de Carboneras y manifestó su intención de regresar a Canadá.
Las autoridades municipales establecieron comunicación con la Embajada de Canadá y el Consulado en la Ciudad de México, los cuales confirmaron su respaldo al caso luego de que el ciudadano decidiera no iniciar acciones legales.
Según su declaración, viajó a México en busca de una mujer que anteriormente había sido su cuidadora en Canadá.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/con-libertad-restringida-adulto-mayor-canadiense-pide-ayuda-en-pachuca-para-regresar-a-su-pais-2-1024x826.jpeg)
La representación diplomática informó que se realizaron gestiones como la cancelación de cuentas que estaban bajo control de dicha cuidadora y la organización del retorno del ciudadano canadiense.
Posteriormente, personal de la Dirección de Prevención del Delito trasladó al hombre a la Ciudad de México, donde fue recibido en una casa de resguardo asignada por la embajada, institución que continuará con el proceso de repatriación.
La situación quedó a cargo de las autoridades consulares, conforme a los protocolos de asistencia internacional.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- ¡Con libertad restringida! Adulto mayor canadiense pide ayuda en Pachuca para regresar a su país
- Desmantelan mega red de huachicol que operaba en Hidalgo y Edomex
- Casos de gusano barrenador en Hidalgo superan los 300: revisa en qué municipios se reportan
- ¿Sin plan? OSEH y Banda Sinfónica darán conciertos gratuitos en Pachuca
- ¡Uno por chiquito y el otro por grandote! Dos detenidos en Mineral de la Reforma

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/con-libertad-restringida-adulto-mayor-canadiense-pide-ayuda-en-pachuca-para-regresar-a-su-pais.jpeg)
