Con adquisiciones centralizadas gobierno logra ahorros de 500 mdp: Oficial Mayor
La Oficialía Mayor cerrará el año con aproximadamente 500 millones de pesos en ahorros en diversas partidas centralizadas, según informó su titular, Edgar Orlando Ángeles Pérez, durante una entrevista con medios de comunicación.
Ángeles Pérez señaló que estos ahorros, estimados al concluir el año, se destinarán de vuelta a la Secretaría de Hacienda para su correcto aprovechamiento en beneficio de los ciudadanos de Hidalgo. Específicamente, los ahorros provienen de diversas áreas, como la adquisición de gasolina, materiales de oficina, papelería e insumos, entre otros, afectando alrededor de 50 partidas bajo la jurisdicción de la Oficialía Mayor.
Sigue leyendo: Proponen destinar 775 mdp a deuda pública de Hidalgo
El funcionario confirmó que las compras centralizadas implementadas por la administración estatal actual buscan garantizar la transparencia y una gestión eficiente de los recursos, evitando gastos innecesarios. Destacó la centralización de compras como una medida para obtener mejores precios a través de licitaciones únicas, a diferencia de las prácticas arbitrarias de administraciones anteriores.
Te puede interesar: Omar Fayad: Niega traición al PRI en proceso electoral de 2022
«Estamos centralizando para surtir todas las necesidades de cada secretaría desde la Oficialía Mayor, buscando obtener mejores precios y generando ahorros durante los últimos dos meses del año, que luego se devolverán a Hacienda para obtener mayores beneficios para los hidalguenses», explicó Ángeles Pérez.
Asimismo, informó que se lograron significativos ahorros en la partida de Eventos, la cual también está centralizada, demostrando la eficacia de estas medidas administrativas.