Comunidades de Zimapán aún se encuentran incomunicadas

Les llevan alimentos vía aérea





La comunidad de Las Vegas y Las Adjuntas se encuentran aún incomunicadas derivado del desfogue de la presa Zimapán el fin de semana, informó el alcalde Alan Rivera.  

De acuerdo con el presidente municipal, frente a esa circunstancia el puente aéreo permite llevar alimentos y medicamentos y otros enseres de primera necesidad.  

En entrevista destacó que, si bien ya bajó el nivel del agua, se mantiene en alerta a las comunidades Las Vegas y Las Adjuntas, que se ubican cercanas a los municipios de Pacula.

Te recomendamos: Las Vegas en Zimapán se encuentra incomunicada por desfogue de presa

Respecto a la situación en Las Vegas, precisó que sigue incomunicada, pero su población está a salvo.

No obstante, explicó que las vialidades están muy deterioradas, principalmente la carretera que va de las Moras a Las Vegas, en donde se cayó el puente y no hay forma de entrar. De ahí que fue solicitado el ingreso del Ejército Mexicano vía aérea.   

Mientras que también mantiene la colaboración con el municipio de Cadereyta, para que ambos puedan solicitar apoyo al Gobierno del estado y federal y se rehabilite la vialidad.  

Por lo que toca a la comunidad de Las Adjuntas, Rivera confirmó que hay acceso, pero el camino está dañado, por lo que ya hay maquinaria del municipio reparando el acceso del Carrizal a Las Adjuntas.

“La carretera pasa por el arroyo ya que el agua se la lleva, hay que estar marcándola constantemente, y el tramo que va de Las Adjuntas a la Mora se deterioró”, 

dijo.

Puedes leer: Desalojan dos comunidades ante posible desfogue de presa Zimapán

Rivera Villanueva informó que las personas afectadas no quisieron ocupar los albergues y se encuentran en sus comunidades en lugares seguros.

Además de que otros decidieron acudir a familiares en la cabecera municipal. 

Una vez que se tenga acceso a Las Vegas se evaluarán detenidamente los daños a las cosechas.