Comunidad LGBTTTIQA+ recuerda a víctimas de violencia homofóbica

Encendieron velas y guardaron un minuto de silencio

En las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) integrantes de la diversidad sexual realizaron un homenaje para recordar a las víctimas de la violencia homofóbica en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Con la presencia del presidente interino de la CDHEH, Javier Ramiro Lara Salinas, integrantes de la comunidad LGBTTTIQA+ colocaron veladoras y guardaron un minuto de silencio para recordar a las personas asesinadas por su preferencia sexual.

Además, expusieron que esta conmemoración parte del 17 de mayo de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró del catálogo de enfermedades mentales a la homosexualidad, “no es un momento para celebrar, pero si para conmemorar” expusieron.

Te recomendamos: Buscan reconocer derechos de personas no binarias

Por su parte Ramiro Lara señaló que dicha actividad busca visibilizar y concientizar a la población sobre la igualdad que debe existir en la sociedad independientemente de sus preferencias sexuales.

“Todos debemos de hacer visible una problemática que se sigue dando y es la violencia en contra de las personas de la diversidad sexual, eso no lo podemos permitir, queremos hacer visible este tipo de problemática”, dijo al dar acompañamiento al evento.

Puedes leer: Cárcel para quienes practiquen «terapias» contra homosexualidad: diputada

Con dicha actividad, la comunidad de la diversidad sexual busca fomentar la inclusión y el rechazo a la discriminación, así como a los discursos de odio y rencor, no solo en la entidad si no en todo el mundo, según lo expresado en su posicionamiento.

Recordaron que a pesar de los avances que se han tenido para erradicar la discriminación y la violencia, aún se siguen cometiendo actos de odio a la comunidad LGBTTTIQA+, y lamentaron que todavía resta un camino largo para lograr una sociedad cien por ciento incluyente.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.