¿Cómo imprimir el acta de nacimiento en línea?

Tiene el mismo valor como documento oficial





Si sacaste tu acta de nacimiento en línea, te decimos cómo imprimirla en casa o en un establecimiento de servicio de impresión.

Es fácil imprimir tu acta de nacimiento y además tiene el mismo valor como documento oficial, que si te la imprimen en el Registro Civil.

Te recomendamos: Acta de nacimiento en línea ¿cómo sacarla?

¿Cómo sacar el acta de nacimiento?

Lo primero que tienes que hacer es sacar el acta de nacimiento, para ello debes ingresar a la página: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

Búsqueda

Puedes realizar la búsqueda del acta de nacimiento por cualquiera de estos métodos:

  • Con el CURP
  • A través de los datos personales

Luego debes ingresar el nombre de tu padre, madre o la personas que te registró. y te saldrán tus datos, dónde debes checar que estén correctos.

Puedes leer: ¿Cómo tramitar mi INE?

Método de pago

El acta de nacimiento tienen un costo de 116 pesos y podrás elegir tu forma de pago:

  • Pago en línea con cargo a tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard). 
  • A través del formato de pago del estado, dentro del territorio nacional, con el cual puedes acudir a pagar en ventanillas bancarias o tiendas de conveniencia.

¿Cómo imprimir el acta de nacimiento?

Cuando hayas realizado el pago, ya sólo deberás descargar el acta de nacimiento, la cual se bajará en formato digital y ya podrás imprimirla.

El archivo PDF podrás guardarlo en una memoria USB o desde tu celular puedes mandarlo a imprimir desde una impresora en tu casa o en un establecimiento de servicios de impresión.