¿Cómo estará el clima en Hidalgo para este 21 de agosto?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para este miércoles 21 de agosto lluvias de distintas intensidades, acompañadas de descargas eléctricas y granizo, debido al monzón mexicano, la Onda Tropical 17 que avanza por el sureste del país y otros sistemas que afectan el territorio nacional. A pesar de estas lluvias, se prevé un ambiente caluroso en el norte del país, con temperaturas que podrían superar los 40 grados.
Clima en Hidalgo: Pronóstico de lluvias
Se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Guerrero. En Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima y Michoacán, las lluvias serán fuertes con puntuales muy fuertes. Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. Chubascos aislados se prevén en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, mientras que lluvias ligeras podrían presentarse en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.
Puedes leer: Policía de Pachuca rescata a adolescente que intentaba viajar solo a Texcoco
Vientos y rachas
Además de las lluvias, se esperan vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango. En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca (istmo de Tehuantepec), se prevén rachas de 40 a 60 km/h.
El SMN advirtió que las lluvias fuertes a intensas podrían causar encharcamientos, inundaciones y deslaves, además de un aumento en los niveles de ríos y arroyos. Las fuertes rachas de viento también podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Temperaturas extremas
En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados, mientras que en Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla (suroeste) y Morelos, se esperan temperaturas de 30 a 35 grados. En contraste, las zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz podrían experimentar temperaturas mínimas de 0 a 5 grados.
Sigue leyendo: Aumentan niveles del río Tula en Ixmiquilpan
Clima en el Valle de México
Para el Valle de México, se pronostica una mañana con cielo medio nublado, ambiente de fresco a templado y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, el ambiente será cálido con cielo nublado, acompañado de lluvias, descargas eléctricas y granizo. En el Estado de México, las temperaturas mínimas estarán entre 10 y 12 grados, y las máximas entre 21 y 23 grados. En la Ciudad de México, se esperan mínimas de 13 a 15 grados y máximas de 24 a 26 grados.
Actividad ciclónica en el Pacífico
El SMN también mantiene vigilancia sobre varios sistemas en el Océano Pacífico:
- Huracán Gilma Categoría 1: Ubicado a 1,505 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, avanza hacia el oeste a 17 km/h, sin representar peligro para México.
- Zona de baja presión: Situada al oeste-suroeste de la Península de Baja California, con un 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días.
- Otra zona de baja presión: Al sur-suroeste de las costas de Jalisco y Colima, con un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 70% en los próximos días.
- Policía Cibernética de Hidalgo alerta sobre cadenas falsas en WhatsApp
- El exclusivo club de tetracampeones de Fórmula 1
- Más de 20 ediles denuncian a sus antecesores por más de 180 mdp revela Álvaro Bardales
- Vendedora ambulante pierde la vida al ser impactada por una camioneta en Pachuca; esto sabemos
- Activista en Tula recrimina falta de políticas públicas para erradicar violencia contra las mujeres