¿Cómo escribir tu carta para los Reyes Magos? Te compartimos algunos ejemplos

La carta para los Reyes Magos es una tradición muy querida por los niños y niñas de México y otros países, que cada año escriben sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltazar. Pero ¿sabes cómo hacer una carta para que sea original, divertida y que te asegure recibir los regalos que quieres? En este artículo te damos algunos consejos y ejemplos para que tu carta sea la mejor de todas.

Puedes leer: Tomate una foto con los Reyes Magos gratis en Hidalgo

¿Qué partes tiene una carta para reyes magos?

No hay una única forma de hacer una carta para reyes magos, pues la redacción y la creatividad dependen de cada niño o niña. Sin embargo, hay algunas partes que no pueden faltar en tu carta, como estas:

  • Saludo: empieza tu carta con un saludo cordial y cariñoso, como “Queridos Reyes Magos” o “Hola Melchor, Gaspar y Baltazar”.
  • Cuerpo de la carta: aquí puedes contarles cómo te has portado durante el año, qué cosas buenas has hecho y qué cosas puedes mejorar. También puedes expresar tus buenos deseos para ti, tu familia y el mundo.
  • Lista de regalos: esta es la parte más importante de tu carta, donde debes escribir qué regalos quieres que te traigan los Reyes Magos. Puedes hacerlo en forma de lista, de párrafo o de dibujo. Trata de ser claro y específico, y no pidas demasiadas cosas, pues los Reyes Magos tienen que repartir regalos para todos los niños y niñas del mundo.
  • Despedida y agradecimiento: termina tu carta con una despedida afectuosa y un agradecimiento anticipado por los regalos que te van a traer. Puedes usar frases como “Muchas gracias por ser tan buenos y generosos” o “Los quiero mucho y los espero con mucha ilusión”.
  • Firma: no olvides poner tu nombre y apellido al final de tu carta, para que los Reyes Magos sepan quién eres.

Ejemplos de carta

Si necesitas inspiración para escribir tu carta para reyes magos, puedes ver algunos ejemplos que te mostramos a continuación. Recuerda que puedes usar tu propia imaginación y personalizar tu carta como quieras.

Ejemplo 1

Hola queridos Reyes Magos:

Les escribo esta carta con mucha emoción, porque sé que pronto vendrán a visitarme y a traerme los regalos que les he pedido. Este año me he portado muy bien, he sacado buenas notas en la escuela, he ayudado a mi mamá en la casa y he sido amable con mis amigos. También he aprendido muchas cosas nuevas, como a tocar la guitarra y a hacer origami.

Los regalos que me gustaría recibir son los siguientes:

  • Una bicicleta roja con rueditas
  • Un juego de mesa de Monopoly
  • Un libro de cuentos de hadas

Sé que son regalos muy bonitos y que me harán muy feliz. Les voy a dejar un vaso de leche y unas galletas para que se repongan de su viaje.

Muchas gracias por todo lo que hacen por los niños y niñas del mundo. Los quiero mucho y los espero con mucha ilusión.

Atte.: su amigo (agrega tu nombre)

Ejemplo 2

Queridos Reyes Magos:

Estoy muy contenta de escribirles esta carta, porque sé que son muy buenos y que me van a traer los regalos que les pido. Este año he sido una niña muy buena, he obedecido a mis papás, he compartido mis juguetes con mi hermanita y he cuidado a mi perrito. También he hecho cosas buenas por el mundo, como reciclar, ahorrar agua y plantar flores.

Los regalos que quiero que me traigan son estos:

  • Una muñeca Barbie con vestidos
  • Un estuche de maquillaje infantil
  • Una mochila de unicornio

Espero que puedan cumplir mis deseos, porque son los regalos que más me gustan. Les voy a dejar una botella de agua y unas frutas para que se refresquen de su viaje.

Les agradezco mucho por todo lo que hacen por los niños y niñas del mundo. Los adoro y los espero con mucha alegría.

Atte.: su amiga (agrega tu nombre)

Te recomendamos: Reyes Magos: Los regalos más pedidos en 2024

Como ves, escribir tu carta para reyes magos no es tan difícil si sigues estos consejos y ejemplos. Lo más importante es que seas sincero, agradecido y respetuoso con los Reyes Magos, y que no olvides que el verdadero regalo es la ilusión y la magia de esta tradición. ¡Felices Reyes!

Mostrar más