Cómo ahorrar en la cena de Año Nuevo

Ahorra con platillos más económicos

La cena de Año Nuevo es un festejo que en México se recibe con mucha felicidad y se espera una convivencia con la familia, y aquí te damos consejos para ahorrar.

Aunque luego de que se diera a conocer que la cuesta de enero de 20022 será la por en 21 años, es momento de ahorrar y no gastar mucho en la celebración.

Consejos para ahorrar en la cena de Año Nuevo

Haz la cena tú

Si mandas a preparar tu cena de Año Nuevo será más caro, así que la opción es que tomes una copa de vino, te relajes, pongas música y cocines con amor para tu familia.

Haz una lista previa de los que necesitas

Para que no compres cosas de más, haz un lista de todo lo que necesitas para tus platillos y así cuando vayas de compras ya tendrás claro lo que requieres.

Te recomendamos: Cena de Navidad: ideas que te harán quedar como chef profesional

Haz un presupuesto

Si con anterioridad decides qué platillos preparar en la cena de Año Nuevo, podrás realizar un presupuesto y así ajustarte a la cantidad de la que dispones.

No necesitas hacer platillos muy costosos

La cena de Año Nuevo, aunque se piensa que debe ser elegante y costosa, la realidad es que lo importante es compartir y buen momento con familiares y amigos.

Así que puedes preparar platillos ricos con menos presupuesto, como un ponche, pasta, puré de papa, o ensalada.

Puedes leer: Ideas de regalos para Navidad de mujer

Confirma quienes asistirán

Para que no gastes de más y te sobre mucha comida, confirma con tus familiares y amigos quienes sí asistirán a la cena y así solo harás lo suficiente.

Recalentado

En caso de que te quedé un sobrante de la cena, podrías generar algún otro platillo con esos restos o simplemente recalentarlos para que al otro día la familia coma.

Que cada invitado lleve un platillo

A veces los dueños de la casa donde se realizará la cena corre con todos los gastos, por lo que podrías pedirle a tus invitados que contribuyan con un platillo.

Mostrar más