Anterior gobierno de Tulancingo pagó pero no entregó más de 6 mil medidores de agua a la población
El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Aaron Jiménez Hernández, informó que recibió la dependencia con una deuda de más de 6 mil medidores de agua pagados y no entregados a la población.
Dependencia que, cabe recordar, en el gobierno del fallecido ex presidente municipal Jorge Márquez Alvarado estuvo a cargo de Luis Enrique Hidalgo Hernández hasta agosto de 2023 y por Luis Alonso González Cruz, hasta el pasado 4 de septiembre.
Puedes leer: Fuerte choque entre tráiler y camioneta sobre la México-Tuxpan
“Ese es un reclamo sentido de los ciudadanos y estamos tomando cartas en el asunto, en el tema nos está ayudando la presidenta con alguna gestión para que podamos de manera inmediata empezar a comprar medidores y poder ir subsanando a los ciudadanos ese tema”.
Así lo evidenció el funcionario municipal durante una rueda de prensa este miércoles de la presidenta municipal Lorena García Cazares, en la que se abordaron diversos temas, entre estos el tema de la limpieza de los drenes y el riesgo de inundaciones.
El titular del organismo operador del agua en Tulancingo señaló que esta nueva administración recibió del anterior gobierno, la mayoría de bombas en mal estado sin mantenimiento preventivo correctivo.
“De todas las bombas, 24 pozos operando, una sola bomba que coincidió con el tamaño del pozo de Jardines, de no haber sido así nuestro tiempo de reacción hubiera sido mucho más lejano”.
“Tenemos siete bombas en el almacén que están descompuestas. Estamos haciendo la gestión también por instrucción de nuestra presidenta para ver que se haga la revisión y hacer la reparación”.