En Tulancingo, la Comisión de Agua y Alcantarillado pagó una obra que no se ejecutó, de acuerdo con el Informe Individual de la Cuenta Pública 2021, de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Se trata de la obra de Introducción de Drenaje sanitario y saneamiento en la colonia San Nicolás, en la localidad de San Nicolás, en la que se detectaron erogaciones de conceptos de obra no realizados por 384 mil 401.54 pesos.
Lo anterior tras la revisión al expediente unitario e inspección física, de la obra ejecutada con recursos propios.
La auditoría verificó que los pagos realizados a los contratistas se realizaron en forma electrónica y los comprobantes fiscales (facturas) se encuentran vigentes a la fecha de la revisión.
Según el informe de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, se detectó que la obra no se ejecutó conforme a los plazos y especificaciones contratada, la obra se encuentra suspendida sin operar.
Puedes leer: Prolifera la venta de aves en tianguis de Tulancingo
Se observó que la CAAMT, organismo que se encuentra a cargo de Luis Enrique Hidalgo Hernández, no realizó el proceso de licitación pública para la adquisición de los materiales conforme a la normativa aplicable, no existe contrato de obra, no existen fianzas de cumplimiento y vicios ocultos.
El informe de la auditoría detalla que tampoco existe acta entrega recepción de dicha obra.
Se especifica que, en las observaciones, la entidad fiscalizada presentó justificaciones y aclaraciones que, al ser analizadas, se determinó que atienden parcialmente la irregularidad detectada, por lo que subsiste la observación.
- La 14ª edición del FINI 2025 llega con arte, cultura y paz mundial
- Alcaldes deben mantenerse en funciones durante vacaciones: Olivares Reyna
- Tras hallazgo de cuerpo calcinado en Tizayuca, secretario de Gobierno dirige atención a jóvenes localizadas
- ¿Sabes qué es la Ruta de la Inclusión? Revisa de qué trata el proyecto
- Hidalgo firmará convenio nacional de turismo comunitario con la UNESCO