Comienzan las movilizaciones del SNTE en Hidalgo

Comienzan las movilizaciones del SNTE en Hidalgo

Agremiados a la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzaron a movilizarse desde diferentes regiones, para exigir el pago a de bono a jubilados y homologados. Tal como se organizaron desde ayer por la noche a través de grupos de WhatsApp, los docentes aprovecharán la visita a Hidalgo del Presidente […]

Nathali González
Febrero 3, 2022

Agremiados a la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzaron a movilizarse desde diferentes regiones, para exigir el pago a de bono a jubilados y homologados.

Tal como se organizaron desde ayer por la noche a través de grupos de WhatsApp, los docentes aprovecharán la visita a Hidalgo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para exigir al gobierno el pago de prestaciones.

A los maestros se les pidió concentrarse en la plaza toros de Pachuca, que portaran con cartulinas que dijeran “Solicitamos el pago inmediato a Homologados, vestidos de pantalón azul de mezclilla, playera anaranjada y gorra del SNTE.

La concentración de docentes en sus autos donde plasmaron consignas, ha causado problemas de tráfico la altura del C. Doria. Los trabajadores de la educación aún no saben si cerrarán vialidades o realizarán alguna marcha, se encuentran a la espera de recibir indicaciones de los dirigentes.

También hay docentes organizados en la carretera Arco Norte y salida a Tlahuelilpan. Más de 200 profesores se movilizan desde la región Tulancingo hacia Pachuca vía Pirámides Pachuca-Tulancingo.

¿Qué puntos carreteros están bloqueados?

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública hay al menos 7 puntos carreteros:

  • Carretera Pachuca-Actopan, a la altura puente La Concepción, municipio de San Agustín Tlaxiaca. (Bloqueo ambos sentidos)
  • Carretera México-Pachuca, a la altura del C5i, municipio de Zapotlán de Juárez. (Bloqueo de un carril con dirección a Pachuca).
  • Carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, a la altura del Trébol La Paz, municipio de Mineral de la Reforma. (Bloqueo ambos sentidos).
  • Carr. Pachuca- Tulancingo, a la altura de La Providencia, municipio de Mineral de la Reforma. (Bloqueo de carriles con dirección a Tulancingo).
  • Carretera Tulancingo-Pachuca, altura de El Elefante, municipio de Epazoyucan. (Caravana).
  • Bulevar Felipe Ángeles, a la altura de Plaza de Toros, municipio de Pachuca. (Concentración en estacionamiento).
  • Carretera Tula-Actopan, a la altura de Cruz Roja, municipio de Progreso de Obregón. (Caravana).