Comerciantes de Tulancingo cumplen 3 semanas de plantón contra tienda china

Se manifiestan contra la instalación de una tienda de origen chino, pues aseguran que no pueden competir con monopolios que venden a precio de fábrica

Comerciantes establecidos de Tulancingo cumplen tres semanas de montar guardia las 24 horas afuera de un inmueble en la calle Cuauhtémoc, colonia Centro, con la intención de evitar la instalación de una tienda de origen chino.  

Con tiendas de campaña, los vendedores inconformes -algunos agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tulancingo- mantienen plantón y advierten que no se retirarán hasta garantizar que se ha cesado de la instalación de esta nueva plaza comercial.

Te recomendamos: Exigen a edil de Tulancingo que niegue permiso a tienda china

“Los monopolios exteriores no tienen que venir a quitar el dinero del municipio”; “Tú, amigo comerciante, defiende el comercio de Tulancingo, esto nos afecta a todos”; “Fuera empresas extranjeras”; “Entre tulancinguenses nos apoyamos, fuera chinos”; “Los comerciantes de Tulancingo Unidos”. 

Estas frases se leen en varias cartulinas que fueron pegadas en el recién remodelado establecimiento ubicado entre las calles Hidalgo y 1 de Mayo, y las cuales portaron cuando salieron a marchar el pasado 6 de junio para manifestarse por “No más chinos”. 

Puedes leer: «No más chinos», sale a marchar el comercio local de Tulancingo

En las últimas semanas, los locatarios han protestado también en las diferentes mesas de acercamiento con el gobierno estatal que ha realizado en Tulancingo, para pedir a las autoridades municipales no dar permiso al nuevo establecimiento comercial.

Los quejosos mantienen la postura de que el comercio chino ocasiona cierre de negocios locales, ya que no pueden competir con monopolios que venden artículos a precio de fábrica. 

Mostrar más