Comerciantes de Tula se manifiestan contra exposición foránea
Piden que el dinero se quede en el municipio
Un grupo de comerciantes del Tianguis Municipal de Tula se manifiestan en las afueras de la dirección de Reglamentos Municipales de la misma demarcación para exigir que no se instale una exposición foránea en el centro, acusan que la economía está colapsada y el dinero debería quedarse en el municipio.
Al respecto, Patricia Badillo Bárcenas, presidenta del comité directivo del Tianguis de Tula explicó que los quejosos no están en contra de las exposiciones internacionales, pero que consideran que ahora no existen las condiciones para instalar una pues lo que debería preocuparle a la presidencia municipal es reactivar la economía local.
Badillo Bárcenas explicó que en el caso de los Tianguistan solo están trabajando entre un 25 y 30 por ciento y que pensaron que si se apuraban a limpiar y a acondicionar podrían levantarse rápido de las pérdidas, sin embargo, no están vendiendo sus productos.
Te recomendamos: Comerciantes de Tula perdieron 35 años de patrimonio
Esto porque según contó la lideresa, la economía de Tula está colapsada y la gente no está acudiendo a comprar, al menos en el Tianguis los comerciantes que venden productos perecederos no alcanzan a recuperar sus inversiones pues las cosas se les están echando a perder de lo poquito que venden.
De ahí que Patricia Badillo señaló que a los comerciantes de Tula se les hace injusto que lo poco que la gente pueda gastar se vaya para personas que son de otro estado, y en lugar de eso se deberían ver alternativas para levantar el comercio en la zona centro y áreas afectadas por las inundaciones del 6, 7 y 18 de se septiembre.
Por Joselyn Sánchez
- Corea del Sur acusa a Corea del Norte de disparar un misil balístico
- Desde Chiapas viajaron para celebración internacional de Mustang en Zempoala
- Estudiante en Tula provoca movilización policiaca por arma de juguete
- UAEH niega haber hecho caso omiso a recomendación de la CDHEH
- Fiestas de Mineral de la Reforma se realizarán a «marchas forzadas» reconoce Eduardo Medécigo