La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) anunció el inicio de trabajos de sustitución en una línea de conducción de 18 pulgadas de diámetro, ubicada entre el tanque Cerro Gordo y la Planta de Rebombeo Dos Mil, en la colonia Campo de Tiro de Pachuca.
De acuerdo con Caasim, la tubería que será reemplazada presentaba más de 30 años en operación, lo que motivó esta intervención como parte de un proyecto de renovación de infraestructura hidráulica clave para el suministro del recurso en la zona metropolitana.
Colonias sin agua en Pachuca
Como resultado de las maniobras, se anticipan afectaciones temporales en el servicio de agua potable, incluyendo baja presión o suspensión total, en las siguientes colonias:
- Barrio La Cruz
- Nuevo San Bartolo
- Fraccionamiento La Cruz
- 20 de Noviembre
- Miguel Hidalgo
- Sierra Bonita
- Faraona
- Media Luna
- Condesa
- Marquesa
- Crisol
- Jorge Obispo
- Pirules
- Los Ángeles
- Venecia
- San Antonio
- Santo Domingo
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/499763705_1096208175883812_5897589785584802787_n-896x1024.jpg)
Apoyo con carros cisterna y recuperación paulatina
El organismo indicó que, una vez concluidos los trabajos, el restablecimiento del servicio será gradual y podría tardar hasta 72 horas. Para mitigar las afectaciones, Caasim implementó un operativo con carros cisterna que abastecerán a las zonas con mayor impacto.
Finalmente, la dependencia agradeció la comprensión de la ciudadanía y reiteró que las acciones tienen como objetivo garantizar un abasto seguro y constante en el futuro.
- Trump reclasifica la mariguana como una droga menos peligrosa
- La IA hace alianza con la Navidad: 7 de cada 10 mexicanos la usan para comprar regalos
- Por falta de cemento y grava, constructora pausó pavimentación de carretera Cuautepec-Tulancingo
- Cuautepec aprueba presupuesto 2026 con “tijerazo” a comunicación, asegura austeridad
- Regidora de Tlaxcoapan denuncia hostigamiento e intimidación en su contra

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/08/CAASIM-PACHUCA.jpg)