Las autoridades colombianas informaron este miércoles de la captura de un mexicano que presuntamente servía como emisario del cártel de Sinaloa para pagar millones de dólares a narcotraficantes colombianos.
Ángel Josué Velázquez Bravo fue detenido en el aeropuerto internacional José María Cordova de Antioquia, al noroeste del país, por ser requerido en extradición por una corte de Wisconsin en Estados Unidos por el presunto delito de concierto para delinquir con fines de lavar instrumentos monetarios.
Según la investigación, Velázquez logró ingresar desde el 2021 a Colombia “cerca de 11 millones de dólares desde los Estados Unidos a través de México a Cali, Medellín y Cúcuta”, indicó el brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, director de la policía de antinarcóticos en Colombia.
Dicho dinero habría sido utilizado para pagar por cargamentos de droga a narcotraficantes que operan en Colombia, por lo que la policía colombiana señaló a Velázquez Bravo de ser presuntamente un emisario del cártel de Sinaloa.
Sigue leyendo: Biden, Harris y Trump conmemoran el 23 aniversario del 11S
Además, la policía colombiana aseguró que Velázquez Bravo es la pareja sentimental de una sobrina del capo mexicano Rafael Caro Quintero, por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares y que fue capturado en 2022 por las autoridades mexicanas.
Por AP
EJIA
- Trump reclasifica la mariguana como una droga menos peligrosa
- Con 16 puntos de diferencia, Kast gana la presidencia de Chile
- Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de EU en sus elecciones presidenciales
- Time nombra “Persona del Año 2025” a los creadores de la inteligencia artificial
- Australia, primer país en prohibir redes sociales a los menores de 16 años

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/09/narco-Mexicano-en-colombia-1.jpg)