Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, deberá pasar 208 años en la cárcel por el delito de homicidio doloso.
Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento determinó además que el sentenciado deberá pagar 377 mil 450 pesos a cada una de las víctimas indirectas, por concepto de daño material.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó que la imputación formulada por el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos también permitió acreditar el daño moral.
Durante la audiencia realizada hoy en los juzgados de Iztapalapa, el juez le fijó una pena de 208 años por haber falseado información para poder construir un cuarto piso en la estructura, lo que habría provocado que el edificio cayera.
“La FGJCDMX acreditó que el sentenciado garantizó la seguridad estructural del colegio, sin haber realizado las pruebas de carga que le obligaba la normatividad y pese a las irregularidades administrativas y de construcción con que contaba el inmueble”, indicó la institución.
El colapsó de la escuela durante el sismo de 7.1 grados, del 19 de septiembre de 2017, costó la vida de 26 personas, 19 de ellas niños.
- México reduce pobreza y consolida la clase media
- “Vas a volver conmigo”: últimas palabras de sujeto que mató a su exnovia en CDMX
- Sheinbaum confía en que Salinas Pliego pague y destine recursos a programas sociales
- En 7 años de gobiernos de la 4T disminuyó 13.6% la pobreza, destaca Sheinbaum
- Fin de la huelga en Cananea, pese a trabas de Germán Larrea

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/07/Juan-N.jpg)