CNTE en Hidalgo critica postura del SNTE ante movilizaciones magisteriales

Foto. Especial

CNTE en Hidalgo critica postura del SNTE ante movilizaciones magisteriales

La CNTE en Hidalgo rechazó la postura del SNTE sección 15 sobre las movilizaciones docentes y llamó a defender los derechos laborales sin alinearse a intereses políticos.

Nathali González
Junio 11, 2025

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo emitió un comunicado en el que expresó su repudio al servilismo de la “representación charra” de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La disidencia magisterial en la entidad acusó a la dirigencia de la sección 15 de sumarse a una campaña mediática en contra de las movilizaciones que llevan a cabo docentes en defensa de la abrogación de la ley del ISSSTE, acción que calificaron como un acto de sumisión y falta de compromiso con los derechos de los trabajadores de la educación.

Señalan falta de apoyo a demandas laborales

La CNTE en Hidalgo señaló que tanto Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE a nivel nacional y senador, como Said Vargas Sáenz, Secretario General de la Sección 15 en Hidalgo, no han realizado pronunciamientos ni acciones concretas en favor del magisterio, tanto a nivel nacional como estatal.

La organización aseguró que las luchas y reivindicaciones han sido impulsadas por la CNTE.

“Invitamos a la dirigencia seccional de Hidalgo a realizar sus comunicados con responsabilidad y no con servilismo a Cepeda Salas ni al gobierno, actuando con crítica constructiva y no con señalamiento con dolo”, señalaron en el documento.

Llamado a una representación responsable

Asimismo, la CNTE hizo un llamado a la dirigencia seccional de Hidalgo a luchar por la defensa de los derechos inalienables de los trabajadores, incluyendo una jubilación digna para todo el magisterio hidalguense y los trabajadores del Estado.

A realizar con ímpetu su labor como representación sindical por el cual fueron elegidos, a defender primero a las bases magisteriales y no los intereses de grupo, estado electoral o partido político.

mho