La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo ha llamado a sus bases magisteriales, sindicatos democráticos y organizaciones estudiantiles a participar en una movilización estatal que se llevará a cabo mañana viernes 13 de junio en el Hospital General de Tulancingo.
La concentración está programada para las 14:00 horas, cuando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegue a Hidalgo para realizar actividades relacionadas con la salud.
Según la agenda oficial, la mandataria federal tiene previsto participar en un evento del IMSS Bienestar en dicho nosocomio ubicado en Santiago Tulantepec a las 15:15 horas.
La convocatoria de la CNTE en Hidalgo surge en el contexto de intensas movilizaciones que la organización nacional realizó durante casi un mes en la Ciudad de México, incluyendo marchas, bloqueos y plantones, en demanda de mejores condiciones laborales y una negociación efectiva con las autoridades federales.
Los docentes y organizaciones sociales aprovecharán la visita de Sheinbaum para exigir la reinstalación de una mesa nacional de negociación con la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y la abrogación total de la ley del ISSSTE.
Así como mejoras en la seguridad social, la eliminación de las afores, el regreso al 10º transitorio y la jubilación a los 28 y 30 años de servicio para todos los trabajadores del estado.
mho
- La canción de Navidad que ha puesto fin al reinado de Mariah Carey en las listas musicales
- Congreso de Hidalgo pausa reformas a próxima gubernatura
- Al concluir contrato, Sitmah podría recibir en donación nuevas unidades de Tuzobús
- Sheinbaum critica precios de los boletos para el Mundial de Futbol; “son bastante caros”, dice
- Menchaca llama a diputados a revisar constitucional de reformas a próxima gubernatura

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/cnte-hidalgo.jpg)