Este miércoles, el Club Pachuca emitió un comunicado aclarando su postura ante los rumores sobre su posible exclusión del Mundial de Clubes.
En el documento, la institución aseguró que no ha recibido ninguna notificación por parte de la FIFA, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ni otro organismo relacionado con su participación en el torneo.
Te interesa: Cambio en el método de pago de multas de tránsito en Pachuca: solo en esta tienda podrás pagar en efectivo
En el comunicado, Pachuca calificó como especulativa la información difundida en algunos medios de comunicación. El club enfatizó que ha cumplido con todos los requisitos y presentado la documentación necesaria ante las autoridades correspondientes.
Además, expresó confianza en su participación en el Mundial de Clubes, destacando que su lugar en el torneo fue ganado en la cancha con esfuerzo y dedicación.
¿Por qué el Grupo Pachuca podría perder un lugar en el Mundial de Clubes?
La situación surge debido a una investigación iniciada por la FIFA en diciembre de 2024, a raíz del reglamento del Mundial de Clubes que prohíbe la multipropiedad. Según el “Artículo 10. Propiedad de varios clubes”, ninguna persona o entidad puede controlar más de un equipo participante en la competición.
Grupo Pachuca ha intentado demostrar la independencia operativa entre sus clubes, Pachuca y León, quienes comparten accionistas. Incluso se planteó la posibilidad de vender al León para garantizar la participación de ambos equipos.
El conflicto también involucra al club costarricense Alajuelense, que llevó el caso al TAS argumentando que las reglas del torneo deberían impedir que dos equipos bajo una misma administración participen.
Aunque FIFA intentó evitar el juicio, el TAS desechó su reclamo y solicitó respuestas antes de abril de 2025.
Tanto Pachuca como León han señalado que no han recibido una resolución oficial sobre su participación en el Mundial de Clubes 2025. Grupo Pachuca aún tiene la opción de recurrir al TAS para defender sus derechos y buscar una solución favorable.
La decisión final sobre este caso será crucial para determinar si uno o ambos equipos podrán competir en el torneo veraniego.
- Ataque armado en Tulancingo deja un fallecido: responsables escaparon
- Firma Sheinbaum iniciativas de reforma para combatir desaparición
- Modernización del riego en Hidalgo: tres distritos recibirán inversión para mejorar el uso del agua
- “No protegeremos a nadie, que Cuauhtémoc Blanco declare en Fiscalía de Morelos”: Sheinbaum
- El 3 de abril México dará respuesta integral a aranceles de EU: Sheinbaum